Cansancio y escritura, con Olivia Teroba
Amigas, comenzamos 2025 acercándonos a la obra de Olivia Teroba gracias al Club, suena maravilloso, ¿verdad?.
Todo florece, Cris Molina
Seleccionamos algunos poemas que Cristina Molina escribió durante los dos años en los que compartimos tiempo, espacio, cariño, escritura y lectura en el taller Mar de fondo. Sus compañeras Pili, sam, Eli, Ania y Carla honran su generosidad y su luz.
Así también lo hacemos en Casa Índigo, escuela en la que Cris creyó siempre; escuela que creyó en ella y que se expande infinitamente con cada enseñanza que nos dejó.
Ella tituló así el conjunto de poemas que preparó como proyecto final, al que pertenece esta selección: Todo florece. El título da muestra del lugar que ocupa en los corazones de quienes la quisimos.
No se puede ser autora antes que escritora
La escritura es un organismo vivo. Pide respiración y reposo. Se queja. Nos hace sufrir. Da saltitos de alegría. Avanza rápidamente y luego frena. Crece, crece, crece y un día se desinfla o al revés. Nos agota. Nos vitaliza. Sobre todo, nos pide presencia.
Una escuela por y para nosotras
Estamos seguras de que nuestra historia importa para nuestra familia y amigxs, para nosotras mismas, pero queremos ir un paso más allá. ¿Qué importancia tiene nuestra historia íntima, personal, para el mundo que nos rodea?
Escúchanos
En nuestro podcast donde invitamos a escritoras y creadoras de otras áreas a hablar con nosotras sobre sus procesos creativos.